• Veracruz

En el Puerto, vecinos del Floresta culpan a Grupo MAS por inundación

  • Marcelo L. Bermúdez
Las lluvias recientes y de la semana pasada dejaron al fraccionamiento Floresta bajo el agua por las bombas antilluvia que no fueron activad

Veracruz, Ver.- Debido a las lluvias recientes, varias calles del fraccionamiento Floresta amanecieron inundadas ya que Grupo MAS no encendió las bombas antilluvia que se encuentran en esta zona de la ciudad, reveló la Dra. María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del fraccionamiento Floresta.

 

 

María Teresa Aguilar indicó que es común que las bombas no sean encendidas cuando llueve, por lo que no realizan su trabajo de extraer el agua de lluvia y enviarla al sistema de desagüe de la ciudad.

 

 

"Siempre es lo mismo, nunca las encienden y esa zona siempre se le queda agua por este problema", indicó la representante de vecinos.

 

 

En esta ocasión la bomba que se ubica en las calles de Robles y Floresta Norte, en el cárcamo de CFE no fue encendida, por lo que se acumuló agua en esa zona.

Es por esto que solicitan a Grupo MAS que estén pendientes durante esta temporada de lluvias, y que enciendan las bombas antes que el agua comience a acumularse en las calles y se vuelva un problema para los habitantes.

 

 

La muestra del constante problema, es la semana pasada, cuando una fuerte lluvia dejó el fraccionamiento bajo el agua, la cual subió más de un metro en varias calles.

Además agregó que a las inundaciones a causa de las lluvias, se suma el problema de la mala calidad del agua que reciben por las tuberías, la cual en ocasiones sale con fuerte olor a desinfectantes y en otras ocasiones con sabor u olor desagradable.