• Veracruz

Coronavirus y su popularidad plasmada en artículos y alimentos

  • Inés Tabal G.
Piñatas, pasteles y pan, entre los productos que se volvieron tendencia ante la pandemia que afecta económicamente a millones en el mundo

Veracruz, Ver.- Desde que inició el confinamiento a causa del covid-19 muchos negocios tuvieron que cerrar debido a las bajas ventas, pero existen otros que asimilaron estos días de crisis para experimentar y crear nuevos productos que han causado euforia en redes sociales.

Pasteles, piñatas y pan en forma de coronavirus o Susana Distancia son claro ejemplo de que la creatividad e ingenio de los mexicanos y sobre todo de los veracruzanos no tiene límite.

EN XALAPA CREAN PAN DE SUSANA DISTANCIA

Una panadería en Xalapa decidió rendirle tributo al personaje que se robó el cariño de todos los mexicanos en esta pandemia, elaborando un pan con la forma de Susana Distancia.

El creador de este peculiar pan Rafael Palmeros, dueño de la panadería "Punto Salvado" comentó que la idea surgió debido a las bajas ventas que registraba el negocio por la cuarentena.

De acuerdo con Rafael, una pieza de Susana Distancia tarda alrededor de una hora en elaborarse y el precio es de 25 pesos, como medida de prevención el negocio solo hace entregas a domicilio por el momento solo en Xalapa.

CONCHAVIRUS

A través de redes sociales se hizo viral una foto de un pan con la forma de coronavirus el cual le llamaron conchavirus, con el fin de concientizar a las personas sobre esta enfermedad y la idea surgió en una panadería de la colonia Zacatepec en Iztapalapa.

Al principio la familia Rivas, pretendía llamarla "conchas virulentas" o "corona concha", pero después de varios debates optaron por el nombre que actualmente tienen y el que le dio la fama.

La conchavirus tiene un costo de seis pesos con cincuenta centavos y hay de todos los colores a gusto del cliente.

PASTEL EN FORMA DE COVID

El puerto de Veracruz no se queda atrás en cuanto a la creatividad de sus reposteros, quienes con un buen olfato y amor a su oficio se las ingenian para hacerle frente a la crisis por el covid.

Para Sargufiestas la repostería de Lidia, la llegada del coronavirus hizo que creara nuevos diseños con base a la nueva tendencia que se estaba haciendo popular en el mundo.

Esto la ayudó a capturar más clientes quienes la buscan no solo por su calidad sino por sus divertidos diseños convertidos en pasteles de covid.

En lo que va de la contingencia lleva vendido más de 21 pasteles. 

PIÑATAS DE COVID Y SUSANA DISTANCIA

Pese a que las piñatas no son un producto de necesidad en tiempos del covid, artesanos veracruzanos se las ingeniaron para llamar la atención de las personas con piñatas en forma de coronavirus esto en los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos.

Es en la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz donde se exhiben estas creaciones.

Las cuales llaman la atención de los conductores que se detienen a comprar y otros a tomar fotos de estos creativos productos.