- Estado
Álamo suspende bodas y 15 años por covid-19
Xalapa, Ver.- El alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, anunció que a partir de este viernes 10 de abril se restringirá la entrada y salida de personas de su municipio y quedan prohibidas las fiestas familiares como bautizos, bodas y XV años.
En un video que difundió en Facebook, el panista adelantó que se van a incrementar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, luego de que se dio a conocer de un caso sospechoso.
En ese sentido, anunció algunas acciones para controlar la entrada y salida de los visitantes, incluso, mencionó que no se permitirá la llegada de paisanos.
Para reducir la movilidad de personas, sólo se mantendrán tres accesos a la cabecera municipal y las comunidades, restringió la entrada de automóviles con placas de otros Estados, a menos que comprueben que residen en Álamo, o que su ingreso está ligado al tema de abasto de alimentos, medicina, servicios financieros, o de agua.
“Queda restringido el arribo de visitantes y paisanos (…) por ahora lo mejor es mantenerse en su lugar de residencia, no es época de vacaciones, es época de prevención. Las medidas van a ser contraladas por agentes y subagentes municipales y los 50 jefes de manzana”.
También prohibió la realización de fiestas familiares o particulares, “bodas, bautizos, XV años y similares”.
No se permitirá el acceso a transporte público al centro del municipio, podrán bajar al pasaje en la carretera federal; el tianguis se limitará a la venta de productos de la canasta básica y también se instalará en las inmediaciones de la demarcación.
En el mercado del municipio se obligarán protocolos de sanidad, y también ordenó el cierre de parques, “para salvaguardar la salud de las familias alamenses”.