• Nación

Salud confirma 141 muertes por coronavirus en México

  • Redacción
Al igual que el número de decesos, los casos confirmados se incrementaron drásticamente; ya son 2 mil 785 en todo el país

Xalapa, Ver.- México llegó a la cifra de 141 muertes por coronavirus, mientras que en todo el país se reportan 2 mil 785 casos confirmados, así como 7 mil 526 casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud. 

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, indicó que hay 15 mil 99 casos descartados tras dar negativo a la prueba. En total se han realizado 25 mil 410 pruebas de detección en el territorio nacional. 

La Ciudad de México continúa con la mayor tasa de incidencia, seguida por el Estado de México y el estado de Puebla, de acuerdo con las cifras dadas a conocer durante el Informe Diario sobre Coronavirus en México, emitido por la Secretaría de Salud. 

Aunque 73 por ciento de las personas con covid-19 son atendidas de manera ambulatoria, en el caso de las personas de más de 65 años de edad la cifra de quienes han requerido hospitalización es mayor que la de quienes permanecen en casa, esto debido a que tienen más peligro de complicaciones.