• Estado

Iglesia pide a católicos con enfermedades respiratorias no acudir a misa

  • Fluvio Cesar Martínez
Arquidiócesis de Coatzacoalcos también determinó suspender las actividades relacionadas con la catequesis en los templos

Coatzacoalcos, Ver.- La iglesia católica en Coatzacoalcos, solicitó a las personas de la tercera edad y niños que presenten algún padecimiento respiratorio que eviten asistir a las misas en las diferentes parroquias y capillas de la ciudad, como medida preventiva ante la presencia del Covid-19.

A través de un comunicado, exhortan a este sector de la población, que son los más vulnerables, a que opten por ver las misas en televisión o redes sociales. 

Aún cuando las autoridades confirmaron que no existen casos de coronavirus en el estado de Veracruz, informaron que a partir del próximo 23 de marzo quedaran suspendidas las catequesis dirigidas a niños y adolescentes. 

La Diócesis central recomendo a los agentes de la pastoral a reanudar las cátedras hasta el 25 de abril. 

Por último, reiteraron que la Sagrada Comunión se seguirá entregando a los fieles en la mano y la omisión del saludo de la paz en las Misas.

Además de evitar el saludo físico antes y después de la celebración religiosa; y que la colecta se haga al final de la Santa Misa.

[relativa1]