• Veracruz

Pronostican lluvias para el primer Gran Desfile de Carnaval 2020

  • E-consulta Veracruz
Aunado a esto se prevé evento de norte con rachas de entre 45 y 60 km/h en la zona cornurbada Veracruz-Boca del Río

Xalapa, Ver.- Lluvias ligeras durante la mañana del sábado fueron pronosticadas para Veracruz, esto en el marco del primer Gran Desfile de Carnaval, aunado a esto se prevé evento de norte con rachas de entre 45 y 60 km/h y nublados.

Así lo informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Será un día fresco e incluso podría llover en la mañana y tarde noche durante el primer desfile. No creo que haya problemas con el viento del norte, pero estará fresco para quienes asistan al desfile”.

Adelantó que el domingo la nubosidad disminuiría y las temperaturas se recuperarán, por lo que las rachas de viento descenderían hasta 20 0 30 km/h.

Para los días de puente a estudiantes de Xalapa, Veracruz, Medellín y Boca del Río por las fiestas carnestolendas, el funcionario aseguró que se prevén periodos de sol importantes, brisas normales, pero con la posibilidad de nieblas y lluvias ligeras al amanecer.

[relativa1]

Pronóstico general

Referente al pronóstico general, Acevedo Rosas indicó que la zona norte del estado habrá temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados, y máximas de 21 a 24 grados; se presentarían lluvias.

Para la zona montañosa, se tiene previsto un fin de semana nublado, con lluvias y neblinas. Las temperaturas máximas serán de entre 15 a 18 grados y las mínimas entre los 10 y 13 grados.

La costa central del estado presentará temperaturas mínimas de entre 17 y 20 grados y máximas de entre 22 a 24 grados Celsius.

El sur del estado espera temperaturas que en el termómetro disminuirían hasta los 19 y 16 grados, mientras que las temperaturas máximas serían entre los 22 y 25 grados.

El funcionario de Protección Civil adelantó que para el próximo miércoles 26 de febrero se prevé la entrada de un evento de norte con rachas de tipo “huracanadas” que podrían alcanzar hasta los 120 km/h, por lo que pidió a la población mantenerse al tanto de los pronósticos y seguir las recomendaciones de la dependencia.  

[relativa2]