• Estado

Boxeadora veracruzana fue víctima de secuestro virtual

  • Redacción
Alma Nora y su entrenador Carlos fueron obligados a cambiar de hotel mientras sus familiares eran extorsionados, en Boca del Río

Xalapa, Ver.- La boxeadora Alma Nora "N" y su entrenador Carlos "N", fueron víctimas de un secuestro virtual en Boca del Río, luego de que fueran obligados a abandonar su hotel y esconderse en otro mientras sus familiares eran extorsionados. 

Durante varias horas la deportista y su entrenador estuvieron desaparecidos, tras su salida del hotel Ramada este jueves, apenas unas horas antes de una competencia eliminatoria rumbo a la Olimpiada Tokio 2020.  

Ambos habrían recibido llamadas amenazantes y mensajes por parte de delincuentes que les ordenaron acudir al hotel Holliday Express, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Ahí permanecieron incomunicados, mientras a sus familiares en la ciudad de Monterrey les exigían 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.

Pero la señal de alarma se dio cuando ambos faltaron a la ceremonia de pesaje antes de la competencia, por lo cual su manager dio aviso a la Federación y encargados del evento.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda a través de la localización de teléfonos celulares y geolocalización; además las cámaras de videovigilancia revelaron su salida del hotel Ramada e incluso el taxi que usaron para desplazarse.

Más tarde, la boxeadora y su coach fueron encontrados y rescatados sanos, aunque la boxeadora iba a participar en el Torneo Nacional de Boxeo que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, como parte de la preparación para una eliminatoria en Argentina, y en donde quedarán definidas las plazas para la Olimpiada de Tokio.

[relativa1]