• Estado

Miguelina, joven que lucha por su vida con una bala en la cabeza

  • Redacción
Luego de presenciar el asesinato de su esposo, ella y su hijo fueron hospitalizados tras ser víctimas de un ataque a tiros, en Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Con una bala en la cabeza, desde hace 18 días, Miguelina Flores Jiménez, de 26 años de edad, permanece hospitalizada y en estado delicado de salud, su hijo, quien también fue herido, ya está fuera de peligro, y su esposo fue asesinado el 1º de enero de este año, en hechos ocurridos en el ejido Ignacio López Rayón.

Susana Rueda Hernández, cuñada de la mujer lesionada, manifestó que requieren donadores de sangre y apoyo con recursos económicos, debido a que les piden seguidamente medicamentos de distintos costos y son gente de escasos recursos, por lo que la mano de los choapenses en este momento es de gran ayuda.

Indicó que a pesar de que ha mostrado un poco de mejoraría, no deja de estar en peligro, ya que la bala está incrustada en la cabeza y los médicos les advirtieron que su caso es muy delicado.

Rueda Hernández, manifestó que su cuñada será sometida a una cirugía y requieren de donadores de sangre, así como recursos económicos que los ayude a sufragar gastos, para ello dejó el número  923 112 06 25, para que se comuniquen las personas de buen corazón, para salvarle la vida a una mujer inocente.

Miguelina Flores, está internada en el hospital “Valentín Gómez Farías” de la ciudad de Coatzacoalcos, desde el 1º  de enero cuando fueron atacados en su domicilio, por un sujeto y sus dos hijos que llegaron con escopetas y armas cortas a matar a su esposo, Patricio Rueda Jiménez, quien murió al instante, en el ejido López Rayón.

Todo derivó porque el ahora occiso fue a una fiesta de fin de año en el poblado antes señalado, pero ahí le buscaron pleito y un tipo armado intentó someterlo, pero Patricia Rueda se defendió y desarmó al agresor, retirándose del lugar con el arma ajena.

Al siguiente día, el dueño del arma llegó a la vivienda de la víctima y era acompañado de sus dos hijos, portaban escopetas y pistolas, dispararon contra la vivienda de la familia y asesinaron a Patricio, mientras que su esposa y su hijo resultaron lesionados.

En el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, les brindaron la atención a los heridos para estabilizarlos y después, los trasladaron a Coatzacoalcos.

Actualmente, ella es quien se encuentra en estado delicado de salud y requiere del apoyo de los choapenses, para poder hacerle frente a la cirugía que se avecina, para extraerle la bala.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz