• Educación

Durante Yunismo constructoras abandonaron obras en escuelas; recibían contratos ilegales

  • E-consulta Veracruz
Entre las empresas denunciadas por el titular de la SEV se encuentra la constructora de José de Jesús Mancha, ex dirigente del PAN

Xalapa, Ver.- 30 contratos de obra pública fueron denunciados por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; por haber sido irregularmente adjudicados de manera directa a constructoras que abandonaron las obras asignadas.

Entre las empresas señaladas, se encuentra una constructora que pertenece al ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

Escobar García explicó en compañía de el directo del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García;  que en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares se violó la Ley de Obras Públicas del Estado, así como la Ley de Adquisiciones, pues sólo se puede asignar de forma directa una obra si el monto no rebasa una partida por un millón 347 mil pesos.

“Los 30 contratos rebasan el monto antes mencionado y deberían de haber realizado el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas establecido en el artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
 
Ocasionando un probable daño patrimonial de estos espacios educativos del Estado por la cantidad de 81 millones 166 mil 346.28 pesos”
, dijo.

También informó que los exfuncionarios implicados ejercieron contratos por 128 mil 185 pesos para que dichas obras fueran supervisadas, sin embargo no hubo avance.

[relativa1]

[relativa2]