• Estado

Tras rumores de detención, Yunes se pasea por Veracruz

  • Rodrigo Barranco
Cuestionado sobre los rumores acerca de su detención afirmó que en dos meses más dará sus posturas a la prensa del estado.

Boca del Río, Ver. Luego de los rumores de supuestas órdenes de aprehensión en su contra, el ex gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a correr y a desayunar, por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

La semana pasada, medios de comunicación locales difundieron que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, buscaban ya al ex mandatario. 

Todo derivó de una declaración que hizo el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, que aseguró en un programa de Internet que la detención del panista estaba próxima. 

Anoche, todavía el litigante tuiteó una fotografía de Yunes en el aeropuerto de la Ciudad de México, redactando que llegaba al puerto con varios amparos bajo el brazo. 

En respuesta, el ex mandatario salió a correr esta mañana, bajo la lluvia, en el bulevar costero de Boca del Río, junto a su hijo, el alcalde, Fernando Yunes Márquez. 

Después, acudió a desayunar al Café de la Parroquia de Boca del Río, en donde desayunó con otras personas. 
A la vista, el ex gobernador llegó al restaurante sin escoltas y caminando. 

[Relativa1]

Reporteros le pidieron una entevista, para saber sus impresiones sobre los rumores de su supuesta próxima detención. 

Yunes Linares se negó a dar declaraciones, sólo dijo que debía guardar 10 meses de prudencia, desde su salida del gobierno. 

Antes de despedirse, afirmó que en dos meses más dará sus posturas a la prensa del estado.

[Relativa2]