• Estado

Por fuga en toma clandestina, cierra la Puebla-Córdoba

  • Sergio Ramírez
La fuga se registró en el kilómetro 155 de esta autopista, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán municipio de Acajete

Orizaba, Ver. - Una fuga de gas LP provocada por toma clandestina a la altura del kilómetro 155 de la autopista Puebla-Córdoba provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos desde la mañana de este 20 de agosto, sin que hasta el mediodía haya visos de que pueda reanudarse la circulación.

La fuga fue reportada alrededor de las 6:30 horas en el citado kilómetro en dirección a Veracruz, lo que movilizó de inmediato a personal de las corporaciones federales de seguridad, Protección Civil de Puebla y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que procedieron a cerrar el trafico a la altura de la caseta de Amozoc, en el kilómetro 142, y a la altura del kilómetro 166+500, en ambos sentidos, en lo que se trabaja para controlar la fuga del combustible.

El cierre preventivo dejó varados a conductores de vehículos particulares y camiones que se dirigían tanto a Veracruz como a Puebla.

Hasta las 11:30 horas de este martes no se sabía cuándo se reabriría la circulación en ambos sentidos, en tanto la recomendación para los automovilistas y transportistas era de tomar vías alternas.

A quienes viajan en dirección a la Ciudad de México se les recomendó salir en Esperanza para tomar la autopista de Perote y de ahí a su destino, o bien salir por la libre hacia Tecamachalco y de ahí conducir hasta la ciudad de Puebla.

[Relativa1]

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que se cierra la vía en ambos sentidos, toda vez que en días pasados un percance con una pipa obligó a tomar la misma medida, dejando a conductores varados más de 10 horas.

[Relativa2]