• Xalapa

Este viernes comienza reconstrucción de Revolución, en Xalapa

  • Redacción
Se espera que la obra concluya en 120 días, no obstante podría extenderse hasta 150 días dependiendo la complejidad de la obra

Xalapa, Ver.- Este viernes 16 de agosto arrancan los trabajos de rehabilitación de la calle Revolución, en el centro de Xalapa, por lo que varias calles cambiarán de sentido durante los 120 días que se tiene previsto dure la rehabilitación urbana.

Autoridades detallaron en conferencia de prensa, que se invertirá la circulación en la calle Clavijero, ahora ira de “subida” desde la avenida Enríquez a Acosta, en tanto la calle Lucio tendrá el mismo sentido.

Las paradas de autobús serán reubicadas: la de en Clavijero se trasladará a la acerca contraria y los descensos de transporte público en esta calle ahora lo harán Lucio.

De manera temporal, Poeta y Sayago serán calles de doble sentido para tránsito local, así mismos camiones que recorrían revolución ahora “subirán” por Clavijero para salir rumbo al norte de la ciudad.

[Relativa1]

El proyecto estará divido en tres etapas y se tiene previsto, de acuerdo con lo informado por autoridades capitalinas, un lapso de 120 días de trabajos.

La primera etapa comprenderá de Poeta a Victoria a la altura de El Árbol, la segunda será con rumbo a Altamirano y para concluir ira de Altamirano a Juárez.

Esto fue detallado por Hipólito Rodríguez Herrero, munícipe de Xalapa, quién enfatizó que la zona de Revolución y Clavijero es la zona comercial del “corazón” del centro histórico, por lo que han efectuado reuniones con el gremio de comercio para afectarlo en la menor medida posible.

Rodríguez Herrero comentó que se espera con la reconstrucción una futura vida útil de las vialidades de entre 25 y 30 años “estas molestias durarán poco, pero los beneficios son a largo plazo” manifestó.

Por otro lado, la constructora ganadora de la licitación fue Gruver S.A; se comprometió a trabajar en cada etapa de la obra entre 30 y 40 días, además de laborar durante los 7 días de la semana en horarios extensivos para minimizar el tiempo de rehabilitación.

[Relativa2]

Sin embargo, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández, admitió que el periodo de reconstrucción podría durar hasta 150 días, todo depende de la complejidad de la obra misma.

La funcionaria abundó con que la obra incluye la rehabilitación integral la red de agua potable y de drenaje pluvial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).