• Estado

Vaticano emitió condolencias por muerte del Cardenal Sergio Obeso

  • Elías Durán
El Papa Francisco expresó a la Iglesia de México su pésame por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Xalapa

Xalapa, Ver.- A través de un telegrama, el Papa Francisco envió sus condolencias a la iglesia católica de México por el sensible fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Obispo Emérito de Xalapa.

El pésame fue recibido por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien desde hace diez días advirtió sobre el delicado estado de salud de Sergio Obeso.

"Expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa Arquidiócesis", afirmó mediante el mensaje el Santo Padre. 

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó "su gran tristeza y pesar" tras el fallecimiento del primer Cardenal veracruzano, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La misa exequial de Monseñor Sergio Obeso Rivera se llevará a cabo este martes 13 de agosto, en punto de las 12:00 horas; sus restos serán sepultados en la misma Catedral de Xalapa donde se realizará la celebración eucarística. 

[relativa1]

[relativa2]