­
Solecito denuncia presunto "hackeo" en cuenta de Twitter | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Estado

Solecito denuncia presunto "hackeo" en cuenta de Twitter

  • Víctor Toriz
En el mensaje se solicita dinero al secretario de Gobierno, por supuestamente emitir mensajes en contra del fiscal General

Boca del Río, Ver.- El Colectivo Solecito de Veracruz denunció el presunto ‘hackeo’ de su cuenta oficial de Twitter. Lucía Díaz Genao, fundadora de la agrupación de familiares de desaparecidos, indicó que se detectó la violación de la cuenta en el transcurso de este miércoles, cuando se difundió un Twitter cuya autoría desconocen.

En el mensaje se solicita dinero al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por supuestamente emitir mensajes en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La publicación fue eliminada por el administrador de la cuenta, sin embargo, quedó almacenado en una captura de pantalla que la misma agrupación difundió para aclarar que no fue de su autoría.

Díaz Genao atribuyó la violación a la cuenta del Solecito de Veracruz en la red social Twitter a la Fiscalía General del Estado (FGE), por las críticas emitidas por el mal desempeño de la dependencia en la atención de casos de personas desaparecidas.

[Relativa1]

“Muy deplorable, no esperábamos algo semejante, es un hackeo terrible, ahorita caemos con que son gente que es la costumbre hacer cosas así, es un burdo ataque”, declaró la activista para La Silla Rota Veracruz.

La activista afirmó que la agrupación nunca ha solicitado dinero a ninguna autoridad estatal o federal, pues el trabajo que realizan es financiado por sus integrantes a través de diversas actividades, entre colectas y ventas.

Afirmó que mantienen una posición crítica hacia el desempeño del Gobierno del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), siempre que se cometen errores o se actúa fuera de la legalidad.

La FGE ha recibido en diversas ocasiones señalamientos en contra del colectivo de búsqueda de desaparecidos por su supuesto mal desempeño en las labores de búsqueda.

[Relativa2]

En particular, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz es acusado de no atender las peticiones y solicitudes de audiencia del colectivo Solecito de Veracruz, incluso manteniendo confrontaciones a través de Twitter en otros momentos por situaciones polémicas.

“Para eso sí son buenos, para resolver los casos no, ellos tienen todo para manejar la tecnología, pensábamos que podíamos estar tranquilas, porque tiene rato que no nos manifestamos, porque ya vimos que con ellos (FGE) la tenemos perdida, pero vemos que ya volvió la hostilidad como parte de su característica”.

[Relativa3]