• Municipios

Maltrata: Identifican 20 de 21 cuerpos de las víctimas por accidente

  • Arantxa Atl
La Fiscalía General del Estado (FGE), se detalla que esperarán los resultados que arroje el estudio genético al cuerpo restante.

Xalapa, Ver.- Al menos 20 de los 21 cuerpos calcinados en un accidente el pasado miércoles 29 de mayo a la altura de las Cumbres de Maltrata, fueron identificados y entregados a sus familiares para el respectivo traslado.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detalla que esperarán los resultados que arroje el estudio genético para determinar la identidad de la persona que aún no ha sido identificada.

[relativa1]

Sin embargo, recordaron que dependiendo del deterioro del cuerpo por las condiciones de muerte, los resultados podrían obtenerse en un periodo de tres días a un mes.

En ese sentido, se informó que el cuerpo presenta quemaduras en el 80 por ciento de su integridad.

Dan sepultura a conductor de tráiler e hijo, fallecidos en choque

En este accidente también perdieron la vida Francisco Rojas (60 años), conductor del tráiler siniestrado, y su hijo, Juan Carlos Rojas (24 años), quienes eran originarios del estado de Puebla.

Los restos mortales de las víctimas fueron sepultados en el panteón de Cuautinchán, acompañados de su familia y operadores de tractocamiones.

[relativa2]

El pasado 29 de mayo, un tráiler que trasladaba agua embotellada se quedó sin frenos e impactó a un autobús turístico, en el que viajaban peregrinos originarios del estado de Chiapas.

El impacto provocó el incendio de ambas unidades. Como saldo final, se contabilizaron 22 personas fallecidas y cerca de 30 lesionados.

[relativa3]