• Estado

La próxima semana iniciaría exhumación de restos en fosa de Úrsulo Galván

  • Arantxa Atl
El Fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que se cerraron los trabajos de exploración con 69 puntos positivos.

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó que sería a partir de la próxima semana cuando se inicien los trabajos para la exhumación de restos humanos, en el predio del municipio de Úrsulo Galván en donde hasta ahora, se marcaron 69 puntos positivos.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz detalló que los trabajos en la fosa clandestina, por acuerdo con familiares integrados en colectivos de búsqueda, se realizarán bajo observación de la Cruz Roja Internacional, con quienes se reunieron esta semana.

[relativa1]

El siguiente paso, será una reunión con familiares de personas desaparecidas en próximos días, para detallar los temas abordados con Cruz Roja, y planear las diligencias en el predio.

“Se iniciarían los trabajos ya para exhumar cuerpos la semana que entra, y señalar que desde el día uno que fue hallado este inmueble, siempre he tenido seguridad”.

[relativa2]

Sobre la fosa hallada en el municipio de Jáltipan, dijo que fueron exhumadas tres bolsas con restos humanos que serían de por lo menos tres personas por lo que ahora se procede a la identificación.

Sobre los trabajos en la fosa del cerro de Los Sótanos en Río Blanco, dijo que hasta ahora no se han encontrado más puntos positivos, y ahora personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Científica, trabaja en el procesamiento de los restos que fueron hallados ahí para su identificación genética.  

[relativa3]