• Universidades

#IngresoUV: serán elegidos 16 mil de 45 mil jóvenes

  • Arantxa Atl
Este sábado y domingo serán aplicadas las pruebas de admisión, mismas que este 2019 se incrementaron en un total de 4 mil exámenes.

Xalapa, Ver.- Al menos 45 mil 374 jóvenes presentan este fin de semana su examen de ingreso a la Universidad en todos sus campus, sin embargo, 16 mil 410 serán elegidos para cursas sus licenciaturas en la máxima casa de estudios.

Este sábado y domingo serán aplicadas las pruebas de admisión, mismas que este 2019 se incrementaron en un total de 4 mil exámenes repartidos en todas las sedes de la UV, es decir, un 7 por ciento.

[relativa1]

De acuerdo con Héctor Francisco Coronel, director de Administración Escolar, y Edgar Paul Domínguez, coordinador de Ingreso, la jornada se llevó a cabo con normalidad y sin contratiempos, a la espera de iniciar la aplicación del día domingo.

Detallaron que sí hubo casos de jóvenes con problemas respecto a la identificación, sin embargo no hay reporte de que se hayan quedado fuera, es decir, todos los conflictos se resolvieron satisfactoriamente.

Finalmente, recordaron que esta aplicación del examen de ingreso, lo vigilan la Contraloría de la UV y personal del Ceneval, pues tienen la obligación de que quiénes se registran para presentar el examen, sean las mismas personas que asisten.

[relativa2]