• Nación

En Hidalgo aprueban matrimonio igualitario

  • La Silla Rota
Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, la iniciativa fue avalada por el pleno

HIDALGO.- El Congreso de Hidalgo aprobó el matrimonio y concubinato para parejas del mismo sexo, lo cual, consideró, es una muestra de respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBT en el estado.

"Esta es una importante victoria para las familias y personas de la comunidad LGBT, que podrán acceder a dos instituciones jurídicas sin discriminación", afirmó la asociación civil México Igualitario, tras la votación.
[relativa1]
Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, la iniciativa presentada por la perredista Areli Miranda Anaya fue avalada por el pleno. En la exposición de motivos, la legisladora sostuvo que esta propuesta es un paso en la igualdad para quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado por cinco legisladores, se abstuvo de votar, en tanto que Acción Nacional lo hizo en contra.  
[relativa2]
México Igualitario expuso que, después de seis años de lucha en Hidalgo, continuarán en la búsqueda de que el acceso a estos derechos se haga en el marco de la igualdad y la no discriminación:

"Así también manifestamos que continuaremos luchando por lograr otros derechos que aun son necesarios para lograr la erradicación de la discriminación por sexo, preferencia sexual, entre otras".
[relativa3]