• Educación

Delegación de Conafe en Veracruz se suma al paro nacional

  • Isabel Ortega
Piden su reinstalación o liquidación, luego de que fueron despedidos el pasado 3 de mayo.

Xalapa, Ver.- Extrabajadores eventuales del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) se manifestaron en la delegación federal para pedir su reinstalación o liquidación, luego de que fueron despedidos el pasado 3 de mayo.

David Ramírez Ávila, uno de los trabajadores que fue notificado, explicó que la medida administrativa se atribuye al plan de austeridad del gobierno federal, por lo que recortaron la plantilla en Veracruz, dejando sin empleo a 42 personas.

La delegación se quedó con poco personal, solo 10 sindicalizados y 40 espacios conocidos como “presupuestados”, lo que hará imposible que se atiendan las 34 regiones prioritarias en materia de educación.

[relativa1]

Los trabajadores que se dieron de baja tiene entre cinco y 22 años de servicio y se les notificó de su despido con la simple lectura de un oficio que se remitió desde oficinas centrales.

“Nuestras autoridades no lo leyeron y en base a ese documento nos establecieron que a partir de la lectura estábamos despedidos”, explicó en entrevista en las inmediaciones de la delegación.

Por la anterior, se inició un paro nacional en todas las delegaciones, desde donde exigieron la reinstalación o la liquidación conforme a derecho, “se busca que se nos reincorpore, porque con el personal que se queda sería imposible sacar el trabajo”.

[relativa2]