• Ecología

Polémica en redes sociales por pesca de tiburones en Alvarado

  • Arantxa Atl
Durante el fin de semana, circuló la imagen de turistas que presumían la pesca de cuatro tiburones.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana circuló la imagen de ciudadanos presumiendo la pesca de cuatro tiburones en la playa Mata de Uva, en el municipio de Alvarado, por parte de pescadores de la zona, según reportaron algunos perfiles de Facebook.

La organización ambientalista, Earth Mission lamentó los hechos a través de su cuenta de Facebook, y recordó que “la situación que atraviesa nuestro planeta y sus especies no está para que suceda esto”.

[relativa1]

La organización llamó a establecer nuevas regulaciones en la ley de pesca, y emplear un catálogo de especies protegidas para que estos hechos no vuelvan a suceder.

En México, la pesca de tiburones está permitida bajo algunas restricciones que tienen que ver con la emisión de permisos, perímetro de pesca, el aprovechamiento del animal (no sólo consumir la aleta) entre otras.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

[relativa2]

Algunas páginas o perfiles, expusieron el nombre de una mujer a quien se acusó por la pesca, sin embargo sólo exhibió las fotografías, y se aclaró que era una turista que visitaba la zona, sin embargo, terminó por cerrar su cuenta de Facebook.

Usuarios criticaron fuertemente la pesca de esta especie en las costas veracruzanas