• Sociedad

¿Nostradamus predijo el incendio de Notre-Dame?

  • La Silla Rota
"Un símbolo de la cristiandad arderá en fuego purificador..."

El astrólogo y médico francés, Nostradamus, predijo el incendio en la Catedral de Notre Dame, además de muchas otras catástrofes y hechos de violentos alrededor del mundo.  

De acuerdo con NBC News, hace 500 años, el astrólogo escribió una profecía que haría referencia al incendio que se produjo este lunes en París. Misma, cobró vida a partir de distintas pistas astrológicas que apuntan al 15 de abril de 2019.

En sus escritos, Nostradamus indicó: "Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores".  A partir de esas predicciones, muchos empezaron a asociarlo con el incendio ocurrido hoy en París.

[relativa1]

En los textos que Nostradamus escribió a mediados de la década de 1500, su uso de la palabra "emociones" es predominante, la cual coincide con los mensajes enviados a través de Twitter del presidente francés Emmanuel Macron y la UNESCO.

"Notre – Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme".

 "Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral".

"Notre Dame Fire", la predicción de Nostradamus

"Lo que tenemos aquí es Chiron, de hecho, a 'la cabeza de Aries' a solo tres grados del signo zodiacal. El sol, que arde de naranja al atardecer en París al caer Notre Dame, también se encuentra en Aries, en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5.50 pm, París, Francia. La conmoción del momento es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón".

De esa manera, se dice que Nostradamus logró visualizar hace cientos de años, el incendio en Notre Dame, dado que hace mención al fuego histórico en la carta astrológica. Además, Saturno que representa las dificultades, toma presencia en Capricornio, y es algo que ocurre cada 80 años, de modo que todo el patrón marca un aspecto inusual. Sin embargo, durante la época de Nostradamus, más que inusual, era considerado como la presencia de algo "maléfico" o mala influencia.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]