• Universidades

UV justicia y esclarecimiento del asesinato de Abiram Hernández

  • Arantxa Atl
A través de un comunicado, la Veracruzana recordó que el activista fue un alumno que destacó por su compromiso social

Xalapa, Ver.- El asesinato del activista Abiram Hernández “representa un fuerte golpe a quienes se dedican a construir la paz desde las organizaciones civiles”, por lo que la Universidad Veracruzana demanda a las autoridades, justicia y que el caso no quede en la impunidad.

La máxima casa de estudios dedicó su comunicado de cada día 5 –recordando la agresión en 2015 a estudiantes- al asesinato del defensor de Derechos Humanos, a quien mencionan como un estudiante e integrante de su comunidad universitaria, que destacó por su compromiso social.

[relativa1]

“La Universidad Veracruzana manifiesta su absoluto repudio por el asesinato del activista social Abiram Hernández Fernández (…) expresamos nuestro pesar y solidaridad con su familia y sus amigos; demandamos justicia y un pronto esclarecimiento del caso; exigimos que este asesinato no quede en la impunidad”.

En ese sentido, criticaron que la agresión se vuelve una afrenta a los esfuerzos desde la sociedad para generar un clima pleno de libertades y respeto a la dignidad humana.

[relativa2]