• Estado

Gobiernos de Morena enfocados en destruir valores: Iglesia

  • E-consulta Veracruz
La Arquidiócesis de Xalapa señaló que existen ataques sistemáticos a la vida, la familia y las libertades fundamentales

Xalapa, Ver.-Mediante su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que varios diputados locales y federales, así como algunos senadores, están “enfocando sus baterías” en destruir algunos valores fundamentales que caracterizan a la cultura mexicana.

De acuerdo con el vocero, José Manuel Suazo Reyes, hay más de 17 iniciativas que se han estado presentando por parte de algunos legisladores, sea locales como federales, “que contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Dichas propuestas tienen que ver con la legalización del aborto a nivel nacional, la legalización de la mariguana y la amapola, la penalización a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir ayuda psicológica cuando tengan alguna confusión sobre su orientación sexual, prohibiendo las terapias de reorientación sexual.

“Además de la democratización de la familia, legalización de la eutanasia, la aprobación de la renta de vientres o maternidad subrogada, la aprobación de derechos sexuales inexistentes y la imposición de la ideología de género como eje rector de la educación, las leyes, políticas públicas y la administración de justicia”.

[relativa1]

Para Suazo Reyes dichas iniciativas atentan contra el derecho a la vida, al valor de la familia natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad de conciencia, al sano desarrollo psicoemocional de niños y adolescentes.

“El derecho a la libertad religiosa, al libre ejercicio profesional y a la objeción de conciencia y el derecho a la libertad de pensamiento, entre otros derechos fundamentales”.

En ese sentido calificó de “falsos profetas” a quienes buscan cambiar las leyes ofreciendo soluciones inmediatas a algunos problemas sociales.

“Ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos, remedios que sin embargo resultan ser completamente inútiles: cuántos son los jóvenes a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de usar y tirar, de ganancias fáciles pero deshonestas”.

[relativa2]

En el comunicado la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la principal preocupación es que se esté implantando la imposición de un pensamiento único, que acabe con las libertades fundamentales y traicione al pueblo.

“¿Qué necesidad hay de enrarecer el ambiente y de estar confrontado a la sociedad con asuntos que nos dividen? Por qué no mejor se atienden los asuntos que son prioritarios para la sociedad.

“Se necesita un acuerdo entre los distintos actores sociales para aplicarse a la reconstrucción del tejido social. No se debe denostar a las instituciones, las organizaciones sociales y apagar las diversas voces que contribuyen en la construcción de la sociedad”, plantea la iglesia.

El comunicado advierte que existen ataques sistemáticos a la vida, la familia y las libertades fundamentales.

“Tal es el caso de las intenciones de la Secretaría de Gobernación por querer imponer un Código Penal único, donde se busca legalizar el aborto en todo el país. Esto a pesar de que el primer mandatario declaró recientemente, que era más importante combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad para buscar la pacificación en el país”.

[relativa3]