• Salud

Denuncian imposición de director y desabasto en Hospital Civil de Xalapa

  • Arantxa Atl
Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que el actual director fue impuesto por el Secretario de Salud.

Xalapa, Ver.- Médicos, enfermeras y personal del Hospital Civil “Luis F- Nachón” de la ciudad de Xalapa denunciaron la imposición de Enrique Ríos de la Fuente como director del nosocomio.

Y es que aseguraron que el nombramiento se dio por orden directa del secretario de Salud Roberto Ramos Alor, a pesar de que prometió tomar en cuenta los perfiles de médicos dentro de la institución.

En ese sentido, criticaron que Ríos de la Fuete desconoce el trabajo al interior del Hospital Civil, y señalaron que es una persona jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

[relativa1]

“Simplemente designa a un director externo a la institución y los servicios de salud, siendo un jubilado del IMSS en la ciudad de Coatzacoalcos, y que no conoce el Hospital y las problemáticas que se viven”.

Consideraron que ese nombramiento es una burla, y falta a la palabra del titular de Salud, por lo que exigen una elección democrática y transparente, de lo contrario, los representantes harán un paro en SESVER.

También denunciaron que el hospital requiere de abasto urgente de materiales y medicamentos básicos, pues las enfermeras de la institución no tienen con que trabajar, y se ven obligadas a improvisar.

[relativa2]

El médico cirujano Javier Domínguez Zepeda, con más de 36 años de trabajo en el Civil, dijo que el abasto anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Ramos Alor, no ha cubierto ni las necesidades básicas de este lugar, donde carecen de material como jeringas o suturas.

“A nosotros llegan pacientes graves, y desgraciadamente tenemos que improvisar porque muchas veces no tenemos los materiales, tenemos una sala de choque que no tiene ni lo básico necesario para atender a pacientes graves”, lamentó.

[relativa3]