• Estado

Iglesia exige a Cuitláhuac mejorar estrategia contra violencia

  • E-consulta Veracruz
Al oponerse al aborto la arquidiócesis de Xalapa acusó que todavía “no se observa” una estrategia contra la delincuencia

Xalapa, Ver.-La iglesia católica sigue oponiéndose a que se permita la Interrupción legal del Embarazo en Veracruz, afirmando que hay asuntos más importantes para resolver como la inseguridad que existe en la entidad.

Mediante un comunicado signado por el vocero, José Manuel Suazo Reyes, la Arquidiócesis de Xalapa reclamó que todavía “no se observa” una estrategia eficaz que genere resultados diferentes ante la violencia que existe en el Estado.

“Los reportes de ejecuciones, asaltos a mano armada, secuestros, levantones, asesinato de mujeres siguen en aumento”.

[relativa1]

En ese sentido reclamó que la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, anunció que solicitará que el Congreso Estatal volver a discutir la despenalización del aborto en Veracruz.

Cabe señalar que la funcionaria dijo que el próximo 31 de enero el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) sesionará con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM) y se programará un plan de trabajo para instar a la Fiscalía, al sector Salud, al Poder Judicial y al Legislativo a reformar el Código Penal.

[relativa2]

“Observamos con preocupación estos proyectos de muerte que pretenden imponerse en el Estado de Veracruz”. ¡Qué obstinación con la cultura de la muerte! Haciendo tantos problemas prioritarios en el Estado sin resolver”.

Añadió que los grupos anti-vida en contubernio con la CONAVIM están buscando poner en la agenda pública un tema que ya fue discutido, analizado y desechado por la anterior Legislatura.

El mensaje subraya que la CONAVIM no puede dictar la agenda del Estado, ya que no tiene jurisdicción ni competencia para decirle al Congreso lo que debe de hacer.

[relativa3]