• Nación

Confirman muertes de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

  • E-consulta Veracruz
El presidente de la República y senadores del PAN confirmaron en redes sociales el fallecimiento de la gobernadora y su esposo

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador de Acción Nacional y exgobernador, Rafael Moreno Valle, fallecieron este lunes tras el desplome de la aeronave en la que viajaban, confirmaron legisladores del PAN y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que López Obrador diera a conocer en redes sociales que esperaban la confirmacion, el senador Marko Cortés emitió una serie de tuits en los que dio a conocer el fallecimiento de los políticos poblanos.

Además, el vicecoordinador de la bancada albiazul en el Senado, Mauricio Kuri González, confirmó a La Jornada que "desgraciadamente todos los datos que nos ha aportado confirman el deceso del senador y su esposa. Como todos los senadores estamos fuera de la Ciudad, o la mayoría, estamos viendo si se puede organizar más tarde una conferencia de prensa. Es lamentable".

[relativa1]

20 minutos después, el gobierno de México a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, confirmó los decesos de la gobernadora de Puebla y el senador panista que viajaban en la aeronave.

Minutos después, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la pareja.

A través de Twitter, el morenista Miguel Barbosa, quien se disputó la gubernaura de Puebla con Martha Erika Alonso, también lamentó la noticia, y pidió no hacer especulaciones tras estos hechos, luego del ambiente político que se vive en el estado y que llevó hasta tribunales la discusión por la elección a gobenador.

El desplome

De acuerdo con información de medios de comunicación en Puebla, una avioneta se desplomó por la tarde de este martes en el municipio de Santa María Coronango, a la altura de una zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en donde se reportó la muerte –inicialmente- de dos personas.

A las 15:30 horas, ya con la presencia de paramédicos y elementos de seguridad del estado de Puebla, los presentes esperaban la intervención de peritos, pues los tripulantes de la aeronave murieron calcinados.

Sin embargo, después se confirmó que los restos calcinados eran de un helicóptero tipo Augusta.

La aeronave cayó en una zona en la que se encuentran campos de béisbol, cerca del panteón de la Hacienda Apapasco.

También arribaron al lugar el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Fernando Rosales Solís, y personal de la Fiscalía del Estado.