- Nación
Así es como SAT federal justificó despidos en Veracruz y otros estados
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció este viernes que está realizando un reajuste de personal, al tiempo que se dispone a eliminar privilegios y altos sueldos de funcionarios a nivel directivo.
"Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar", dio a conocer en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
[relativa1]
"También se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción", agregó el SAT.
Agregó que estas medidas arrancaron esta semana en diferentes oficinas de la Ciudad de México y, a partir del jueves, en el resto del país. Destacó que abarca en ciertos casos la supresión total de las administraciones desconcentradas.
#ComunicadoSAT: Ajustes administrativos tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia: https://t.co/WOoDllhK5N
— SATMX (@SATMX) 21 de diciembre de 2018
"Hasta este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley", indicó.
[relativa2]
Asimismo, dijo que están garantizados los diferentes servicios como son la atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como, la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En diversos videos que circulan en redes sociales los trabajadores denunciaron que el SAT los estaba obligando a firmar sus renuncias en estados como Veracruz y Guanajuato.
Con información de La Silla Rota