• Turismo

Las peticiones de empresarios de Turismo a la LXV Legislatura

  • E-consulta Veracruz
La comisión de Turismo, consideran, debe ser integrada por legisladores conocedores en la materia. Piden desaparecer el impuesto a la nómina

Xalapa, Ver.- Empresarios veracruzanos del ramo turístico, lanzaron sus primeras peticiones a la nueva legislatura que quedó formalmente instalada el lunes al medio día.

Entre ellos, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, refirió que en primer lugar, debe integrarse la Comisión de Turismo pero con diputados conocedores en la materia, para poder establecer canales de diálogo más eficaces.

“Desafortunadamente en legislaturas pasadas la comisión de turismo no ha estado en manos de personas conocedoras del turismo y esperamos que esta vez no pase así y que las personas que estén dentro de la comisión, tengan conocimiento y plena comunicación con los que vivimos de esto”, detalló.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que la escucha de esta comisión será primordial para poder comunicar a los nuevos diputados las necesidades de los hoteleros, y entre ellas, se encuentran la promoción turística.

“Hay muchos temas, por ejemplo en el tema que nos toca abanderar, es muy importante que demos una continuidad correcta a la promoción turística que se hace a través del 2% al Hospedaje”.

Por su parte, Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, exhortó a la LXV Legislatura a analizar la viabilidad del impuesto a la nómina, pues se trata de un impuesto que no fomenta la inversión.

[relativa2]

“Es un impuesto que inhibe la inversión, no la fomenta, por consiguiente debería de quitarse o debería ser muy bien administrado”; y en ese sentido, añadió que la petición general es no generar más impuestos, sino legislar las condiciones para la generación de empleo.

Recordó que el impuesto fue fomentado para inversión directa a infraestructura, y sin embargo, el día de hoy no se sabe a dónde va a parar dicho recursos.

Además, dijo, deberán darse las herramientas al ejecutivo para poder mejorar la educación en Veracruz.

Finalmente, exigió a la nueva cámara estar a la altura de la confianza que les fue depositada para ocupar las curules del Congreso de Veracruz, y enfocarse en el mejoramiento de las leyes que garanticen la seguridad.

[relativa3]