• Estado

Baja el agua en Veracruz y salen a flote decenas de animales muertos

  • De la corresponsalía
El municipio de Álamo dispuso en sus redes sociales un número telefónico para que los pobladores reporten el hallazgo de animales ahogados

Veracruz, Ver.-Luego de tres días de inundaciones en la ciudad de Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz, los niveles del río Pantepec regresan a la normalidad dejando a la vista decenas de animales que murieron ahogados.

Es tal la mortandad que el ayuntamiento ha dispuesto una brigada especial con maquinaria pesada para recoger los cuerpos y así evitar enfermedades entre la población.

Perros, aves de corral, vacas, toros, gatos, puercos son los más afectados por el golpe de agua que inundó prácticamente todo Álamo la mañana del domingo.

[relativa1]

Los más afectados son las mascotas y los animales de granja debido a que estaban encerrados y no pudieron huir.

El municipio dispuso en sus redes sociales un número telefónico exclusivo para que los pobladores llamen y reporten esta situación.

Los cuerpos que hasta ahora se han detectado todavía no se han cuantificado, pero se encontraban en canales pluviales y drenajes.

[relativa2]

En esa ciudad las inundaciones dejaron a miles de personas sin pertenencias, a quienes apenas les dio tiempo de salvar la vida pues el agua llegó sin que las autoridades advirtieran a la población.

Hasta ahora, tan solo en Álamo reportan una persona muerta y en todo Veracruz hay otros dos fallecidos y un desaparecido a consecuencia de las lluvias.

[relativa3]