• Municipios

En Boca del Río constructora tala árboles de más de 60 años de edad

  • De la corresponsalía
Pese a la devastación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha acudido al lugar para verificar las afectaciones

BOCA DEL RÍO, VER. Una empresa constructora devastó un predio que contaba con decenas de árboles que tenían más de 60 años de antigüedad y una altura por arriba de los 15 metros.

Los hechos sucedieron entre el lunes y martes en la congregación de José Novillero, en la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.

[relativa1]

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguran que la compañía es Inverta SA de CV, grupo empresarial que llega del estado de Nuevo León.

Los colonos que habitan ese sector señalan que pretenden construir un fraccionamiento que tendrá como nombre “Lomas de El Dorado”, que tendrá residencias de alto valor.

El complejo habitacional estaría ubicado junto al Colegio Cumbres, una de las instituciones educativas más costosas de la entidad Veracruzana.

[relativa2]

José Novillero es una localidad que hasta hace 10 años era considerada como rural, sin embargo, con el empuje inmobiliario sus terrenos con espesa vegetación se convirtieron en lugares de plusvalía.

No es la primera vez que hay devastación de las áreas naturales en esa comunidad. Hace un par de años, las autoridades ambientales clausuraron la construcción de una iglesia dedicada a San Chárbel, que era financiada por la familia Chedraui.

En esa ocasión, fueron los vecinos los que grabaron en videos a la maquinaria pesada tirando los árboles y las imágenes las dieron a conocer a través de las redes sociales.

Pese a ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha acudido al lugar para verificar las afectaciones.

[relativa3]