• Estado

Transportistas piden a Cuitláhuac no ser vistos como “el patito feo”

  • E-consulta Veracruz
José Luis Castillo, secretario general de SOPAVER, dijo que el gremio se unió para pedir cuidar el perfil del próximo director de Trasporte

Xalapa, Ver. - Transportistas públicos de Veracruz se han unido sin distinción de siglas para solicitar al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, considerarlos como candidatos a la Dirección General de Transporte Público, pues en distintas administraciones estatales han sido vistos como “el patito feo”.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (SOPAVER), José Luis Castillo Salas.

[relativa1]

De esta manera, aseguró que este gremio en los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana se han organizado para que ser tomados en cuenta pues, señaló que han “sufrido mucho” con las autoridades que han estado a cargo.

“Nosotros no somos agachados, somos un grupo de líderes que ahora estamos unidos en todo el estado con la CNC, CNOP, CROC y sin diferencia de siglas”, por ello solicitó a García Jiménez que analice bien los perfiles de quienes conformarán su gabinete.

[relativa2]

“Que ponga a gente que venga a ayudar y no a personas que sólo vengan a ocupar la silla y no resuelvan nada como los que ahora tiene Miguel Ángel Yunes Linares”, señaló.

En este sentido, apuntó que, a diferencia de la actual administración, los morenistas ejercerán sus labores por un periodo de seis años, por ello enfatizó el hecho de elegir el gabinete.

Dentro de los compromisos que García Jiménez ha realizado con el sector del trasporte fue suspender el programa de reordenamiento vehicular, al cual calificó como una “ocurrencia” recaudatoria de Miguel Ángel Yunes Linares, asimismo dijo que se terminaría con el negocio de las grúas, pues “no es posible que salga más caro un arrastre que la propia multa”.

[relativa3]

También indicó que eliminarían las casetas de cobro el Fortín y La Antigua y se concluiría el crucero de Santa Fe- Paso del Toro, de la autopista Córdoba- Veracruz, así como la rehabilitación de los accesos a la misma vía.