• Nación

¿Cómo fue el último Grito de Independencia de EPN?

  • La Silla Rota
Con una Plaza de la Constitución llena, el Presidente de la República encabezó el festejo del aniversario 208 del inicio de la Independencia

Enrique Peña Nieto dio el sexto y último "Grito de Independencia" como Presidente de la República en el Zócalo de la Ciudad de México.

Poco antes de las 23:00 horas, el mandatario federal salió al balcón central de Palacio Nacional, acompañado de la Primera Dama, Angélica Rivera, para dar el grito.

[relativa1]

"Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad", dijo desde el balcón central de Palacio Nacional. Luego de siete campanadas iniciales, nombró a los héroes: Hidalgo, Morelos, Ortiz de Domíngez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero. "¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", vociferó el presidente.

Tras el grito, la Plaza de la Constitución se llenó de luz con el show de pirotecnia.

Con un semblante más relajado que en años anteriores, Peña Nieto saludó a los ciudadanos que asistieron al Zócalo capitalino.

La mitad del Zócalo, para acarreados

La mitad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México más cercana a Palacio Nacional fue reservada para acarreados.

[relativa2]

De acuerdo con Reforma, estos "invitados" especiales al evento provienen del Estado de México, traídos de camiones y tenían pulseras como distintivos.

Sin embargo, ante lo vacía que estaba la parte cercana al balcón presidencial, se permitió el paso al público.

Las autoridades federales esperaban la presencia de alrededor de 50 mil personas en la Plaza de la Constitución.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]