- Sociedad
¿Cómo son los sueños húmedos de las mujeres?
Se ha comprobado que las mujeres también pueden experimentar sueños húmedos y orgasmos nocturnos, pero ¿sabes cuál es la razón? Esto es todo lo que debes saber acerca de los sueños húmedos femeninos.
Tener sueños húmedos es más normal de lo que piensas, de hecho, encuestas revelan que cerca del 70% de las mujeres experimentan sueños húmedos a lo largo de su vida.
Casi el 5% de estas mujeres, reportaron haber disfrutado de su primer orgasmo mientras dormían.
SUEÑOS HÚMEDOS FEMENINOS
Los sueños húmedos suelen ocurrir durante la fase REM del sueño, que es cuando dormimos más profundamente.
En esta etapa, la sangre fluye con más fuerza hacia ciertas áreas del cuerpo, especialmente en los genitales, al igual que cuando estamos excitados y tenemos sexo.
Al respecto, Madeleine C. Castellanos, psiquiatra y terapeuta sexual, explica que el cerebro reconoce que hay más flujo sanguíneo en los genitales y lo interpreta como excitación sexual.
[relativa1]
Si esto le sumamos el estado de relajación en el que se encuentra la mente mientras estamos dormidos, se da una situación muy apta y placentera para que el cuerpo experimente un orgasmo nocturno.
"Lo interesante respecto a los sueños sexuales y los orgasmos cuando dormimos es que para mucha gente, sobre todo para las mujeres, pueden ser más intensos que los que se experimentan conscientemente", apunta el terapeuta sexual.
La razón de esto es que cuando estamos dormidas, hay menos inhibición y menos restricción consciente, por lo que hay menos barreras para alcanzar la excitación sexual.
"Es más fácil tener orgasmos cuando dormimos, la anorgasmia tiene mucho que ver con un excesivo autocontrol y en sueños eso no es posible", apunta Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Instituto Clínico de Sexología en Barcelona.
ORGASMOS NOCTURNOS
La especialista agrega que "una mujer puede no haber experimentado nunca un orgasmo, pero seguro que ha visto películas en las que otras si los tienen, lo que influye en el inconsciente".
En otras palabras, sentirte excitada en medio de la noche es natural y si a ello agregas tener un sueño erótico, es posible que despiertes húmeda o con lubricación vaginal.
[relativa1]
Los hombres suelen tener eyaculación luego de un sueño húmedo pero, ¿las mujeres también? La respuesta es sí, especialmente si tuviste un orgasmo nocturno al dormir.
Cualquier mujer puede llegar a sentir orgasmos nocturnos y entre más relajada, realizada, experimentada y con actividad sexual frecuente, hay mayores posibilidades de que ocurra, según la doctora Debby Herbenick, profesora de la Universidad de Indiana.
Sin embargo, también puedes tener un sueño húmedo sin orgasmos y lo único que experimentaras es un poco de lubricación vaginal extra por la mañana.
No te asustes, es algo completamente normal y de hecho, te ayudará a tener una vagina más saludable.
Disfruta de tus sueños húmedos y si quieres tener uno, relájate, mantén la mente abierta a tus fantasías sexuales y siéntete libre de experimentar con tu sexualidad.
[relativa3]