• Nación

Amparado por la justicia federal, circo da espectáculo con animales

  • E-consulta Veracruz
Empresario circense señala que los animales sacados de los espectáculos fueron sacrificados para vender sus pieles, colmillos y garras

Xalapa, Ver. - Al haber obtenido el amparo de la justicia federal, Emilio Canto Ruíz, reconoció que su circo viaja por toda la república para brindar espectáculo con animales.

[relativa1]

El empresario circense dijo que algunos jueces señalan que la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohíbe este tipo de shows, es anticonstitucional ya que habría sido dirigida a un solo gremio.

Además, acusó que el 80 por ciento de los animales que fueron retirados de los escenarios fueron sacrificados para aprovechar pieles, colmillos y garras “ese fue el negocio redondo” y aseguró que él no maltrata a los animales y tiene permisos emitidos por PROFEPA y SEMARNAT para continuar esta actividad.

[relativa2]

“Nosotros seguimos luchando, peleando por los animales que fallecieron, que los sacrificaron. La gente me pregunta porqué traemos animales de circo, mejor pregúntense dónde están los animales que fueron sacados de los circos”, opinó.

Añadió que los empresarios de circos no se niegan a que las autoridades los regulen, e informó que un médico de Monterrey lleva el control de la salud de los animales.

“Nadie sabe lo que es mantener un tigre más que el que lo tiene. Un tigre se come 10 pollos, se desparasita, tiene vacunas. El doctor de la Garza, de la ciudad de Monterrey nos lleva la bitácora de la buena salud de los animales”, apuntó.

[relativa3]

Asimismo, criticó que PROFEPA y SEMARNAT desconozcan sobre el paradero de los animales que fueron sacados de los circos tras la entrada en vigor de dicha ley.

La Ley General de Vida Silvestre fue decretada en julio del 2000 para que las especies se establezcan en su hábitat natural.

Foto representativa: SIPSE.com