• Elecciones

Daniela Griego iniciará "con todo" la defensa de su constancia de mayoría

  • E-consulta Veracruz
La diputada local dijo que está concentrada en su defensa, y después analizará el trasfondo políticos de los hechos.

Xalapa, Ver.- La diputada Daniela Griego Ceballos aseguró que iniciará la defensa de su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por la coalición Juntos Haremos Historia, misma que le sería retirara por cuestiones de elegibilidad.

Cabe recordar que magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocaron dicha constancia por considerar que Griego Ceballos no cumplió con los requisitos de eligibilidad al no separarse del cargo como consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con tres años de anticipación a la elección que ganó.

[relativa1]

La diputada pasó por esto hace tres años, cuando el PRD impugnó la entrega de su constancia de mayoría, argumentando que no era una persona elegible por haber sido consejera del INE, sin embargo, en aquel momento los magistrados determinaron declararon infundado el recurso.

En ese sentido, Daniela Griego declaró que se encuentra concentrada y abocada a presentar su defensa ante la Sala Superior del TRIFE, y después, contemplará analizar el trasfondo político de dicha situación.

[relativa2]

“Voy a defender con todo mi constancia de mayoría (…) Es obvio que hay un trasfondo político y que hay intereses más allá del interés jurídico”, manifestó.

Sobre el mismo tema, explicó que el plazo para presentar el recurso de reconsideración vence el próximo lunes.