­

  • Seguridad

Ante inseguridad, alcaldesa de Nanchital se encomienda a Dios

  • E-consulta Veracruz
Zoila Balderas reconoció que ha pedido apoyo al gobierno estatal, quien aportó patrullajes dos veces a la semana y un dron

Xalapa, Ver. - “Pues en el nombre sea de Dios”, dijo la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, al reconocer que ella también vive con temor ante la situación de inseguridad en su municipio. Indicó que ha solicitado la vigilancia por parte del gobierno estatal, quien ha respondido con rondines dos veces a la semana y un dron.

[relativa1]

Por otro lado, informó que en la convocatoria para policías municipales llevan 24 elementos reclutados, e indicó que para noviembre se necesitan 45; sin embargo, los ciudadanos se niegan a participar por temor a la inseguridad.

“Todos vivimos con zozobra, yo también soy ciudadana de Nanchital y vivo con zozobra, vas a Coatza y lo vives, pero pues en el nombre sea de Dios”, dijo.

El último caso del que se tuvo conocimiento fue el secuestro y ejecución de un joven cuyo cadáver fue hallado el 23 de junio flotando en el río Coatzacoalcos. Posterior al hecho, los seres queridos del occiso realizaron una marcha para exigir mejores condiciones de seguridad.

[relativa2]

La alcaldesa aseguró que entre 12 y 15 elementos policiacos han abandonado dicha labor para irse a “otros lugares donde pagan más”, no obstante, dijo que ellos no tienen tal alcance –monetario-.

“se ha pedido más patrullas, que nos apoyen, ya caminé para allá y sí nos están vigilando. Nos mandaron un dron, ellos nos avisan cuándo vienen, no están permanentes porque están de San Andrés a Las Choapas, el patrullaje lo mandó dos veces a la semana”, apuntó.

[relativa3]