- Deportes
¡México ya casi está en la siguiente ronda! Le gana 2-1 a Corea del Sur
La Selección Mexicana de Futbol alcanzó su segunda victoria en la primera ronda del mundial de Rusia 2018, con un marcador de dos goles contra uno de último miniuto de Corea del Sur; el equipo nacional está prácticamente calificado a la siguiente ronda, aunque deberá esperar los resultados de Alemania y Suecia.
En un partido con menores emociones que el partido previo contra Alemania, México se puso al frente en el marcador con un gol de penal anotado por Carlos Vela -quien este semana sufrió la pérdida de su abuelo- gracias a una mano dentro del área de Jang Hyunsoo.
Carlos Vela scored his 19th goal for #MEX, and his 1st #WorldCup goal!
— Jason Foster (@JogaBonito_USA) 23 de junio de 2018
The #LAFC star is the 1st #MLS player to score in #WorldCup2018!
Says a lot that Osorio and #ElTri trusted him to take the penalty--over Chicharito, Guardado, Herrera, etc. #Mexico #VamosMexico pic.twitter.com/ViMUgMGYYZ
Corea del Sur mostró velocidad igual su astucia para las faltas, sin embargo, la Selección Mexicana logró contenerlos gracias al trabajo de Irving "El Chucky" Lozano y Carlos Salcedo.
El mediocampista Miguel Layún también protagonizó algunas oportunidades de gol que no se concretaron.
Para el segundo tiempo, México logró su segunda anotación a través de un extraordinario recorte de Javier "El Chicharito" Hernández en el minuto 66 para alcanzar su gol número 50 con el tricolor, y empatar al legendario Luis "El Matador" Hernández.
#MundialTelemundo ¡ @ch14_ define un gran contragolpe y aumenta la ventaja de #MEX 2-0 sobre #KOR pic.twitter.com/8FGJVZCYkm
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 23 de junio de 2018
Andrés Guardado también tuvo una oportunidad de anotar previo a su salida del campo que le daría paso a la actuación del Kaiser, Rafael Márquez, que cometió un error al regresarle el balón a Guillermo Ochoa que fue arrebatado por la ofensiva coreana, pero que el capitón de cinco mundiales logró recuperar.
Ya durante los minutos de compensación, Corea anotó el único gol del partido desde la diestra de Son Heungmin, el delantero que más oportunidades de gol tuvo para el equipo rival, y terminó por anotar lo que incluso la afición mexicana calificó como un "golazo"
Al final del encuentro, retumbó en el sonido local de Rostov el Cielito Lindo.