• Política

Señalamientos contra Pepe Mancha, son estrategia política: Jesús Ortega

  • Fernanda Castillo
El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega dijo que hasta ahora no han podido probar algo contra el dirigente estatal del PAN.

Xalapa, Ver.- El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, defendió al dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón tras los señalamientos por beneficiarse presuntamente a través de contratos millonarios que habrían recibido sus empresas a través de Julen Rementería, candidato del PAN al Senado.

En entrevista durante su visita al estado de Veracruz, Ortega refirió que los señalamientos no son sino una estrategia política en medio del proceso electoral para renovar la gubernatura de Veracruz.

A la fecha, dijo, ningún partido o actor político ha demostrado con pruebas o denuncias, el tema se ha quedado en dichos, y se atribuye a una estrategia electoral de la oposición para atacar al PAN-PRD.

[relativa1]

En este sentido, el perredista no descartó que en Veracruz se hayan dado pactos de impunidad con ex priistas, y  pidió a los ciudadanos que tengan pruebas de actos de corrupción se denuncien ente la autoridad competente, para que el tema no quede solo en la “burbuja mediática”.

En otro tema, argumentó que la campaña de búsqueda internacional que emprendió el gobierno de Veracruz  contra de funcionarios del gobierno Javier Duarte de Ochoa, pues aseguró la gente quiere el combate a la corrupción.

El ex dirigente nacional aseguró que en todos los casos hay denuncias y procesos penales que justifican la persecución, contra quienes robaron a los veracruzanos, “No son solo señalamientos hay investigaciones y persecuciones en base a la ley”.

Cuitláhuac no puede gobernar Veracruz

En otro tema afirmó que el error de Cuitláhuac García, quien en el debate de este viernes, al llegar al debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ocupó el espacio asignado para el abanderado del PRI-Verde, pone en evidencia su incapacidad para gobernar.

[relativa2]

Al inicio del debate el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ubicó en el atril que se había dispuesto para José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, lo que valió risas entre los asistentes al Museo de Antropología.

Ante el error, el abanderado cambió de lugar y comprobó en dos ocasiones que el espacio que ocuparía  contaba con los logotipos partidistas de la coalición que lo abandera.

En ese sentido, Jesús Ortega, mencionó que el contraste en el debate fue evidente pues mientras Miguel Ángel Yunes Márquez presentó propuesta, Cuitláhuac García, se equivocó con algo tan básico como ocupar el espacio que asignó la autoridad electoral.

“¿Qué pasa con un candidato que comete un error y un tropiezo de esa naturaleza?. Imagínelo usted enfrentado los problemas de la sociedad, no es un simple error, no es un asunto chusco”.

El titular del poder ejecutivo no puede perder el equilibrio mental por emoción, presión, nervios o tensión, pues cómo va a enfrentar la administración y resolver los problemas de los veracruzanos, opinó el ex dirigente nacional del PRD.

[relativa3]