- Estado
Pago a jubilados sería hasta la próxima administración estatal
Xalapa, Ver. – Luego de una reunión con el titular del Instituto de Pensiones (IPE), Hilario Barcelata Chávez, los ocho ex jueces que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos señalaron que el pago de su retribución por el servicio que prestaron durante 40 años, podría darse hasta principios de 2019.
[relativa1]
De esta manera, sería casi un hecho que la actual administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, no se hará cargo del pago del retroactivo por una cantidad aproximada de 200 millones de pesos.
Por ello, los afectados señalaron que no suspenderán la queja y habría la posibilidad de solicitar un amparo ante la justicia federal.
[relativa2]
Además, lamentaron que haya “insensibilidad” en el Gobierno del Estado, del director del IPE y de sus colaboradores.
De los 8 afectados, uno no cuenta con el acuerdo de jubilación, mismo que sirve para que se le otorgue la pensión en unos meses y así darse de alta en el IMSS; con ello podría ayudar a su esposa que padece cáncer y necesita de hemodiálisis cada tres días.
[relativa3]
Indicaron que el director del IPE argumentó que están enfocados en pagar a los que tienen más tiempo de espera; sin embargo, la Secretaría de Finanzas no cuenta tiene los recursos necesarios para saldar a todos.