• Ciencia

Virus de What’s App podría vender tu información al mejor postor

  • La Silla Rota
ZooPark existe desde 2015 pero sigue la afectación para usuarios de Android

El virus ZooPark existe desde 2015 y desde ese entonces sigue afectando a usuarios Android. La información personal que guarda tu Smartphone está en peligro y aun no se encuentra un método efectivo para detectar y eliminar este espía.

[relativa1]

De acuerdo con Publimetro, Kaspersky Lab redescrubrió recientemente el virus, el cual se empezó a extender por Oriente Medio y Occidente. Los expertos de esta compañía de ciberseguridad lo han denominado como una herramienta de espionaje avanzado, por lo difícil que es de encontrar en los dispositivos.

Si ZooPark infecta tu teléfono, puede tener acceso a mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, grabaciones de sonido, historiales de navegación, contenido de portapapeles, contraseñas de inicio de sesión y podría sacar capturas de pantalla y hacer grabaciones de vídeo de la actividad del usuario sin que te enteres.

El virus llega a tu celular a través de sitios, anuncios poco confiables o canales de Telegram que tienen enlaces para descargarlo e instalarlo, así como otros métodos de phising o que imitan a servicios o portales populares, como las webs de Gmail o iCloud.

[relativa2]

Debido a que el virus se empezó a extender en zonas exclusivas de Oriente, expertos piensan que es con el fin de robar información y venderla al mejor postor.

[relativa3]