• Ecología

Veracruz-Boca del Río: Aguas negras sin tratar y mariscos contaminados

  • E-consulta Veracruz
Son muy valientes quienes se atreven a comer mariscos en Mandinga: Investigador

Xalapa, Ver. - Sólo 35 por ciento del agua en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se trata a través plantas de aguas residuales, el resto se va al mar, ello de acuerdo a un estudio que refirió Javier Bello Pineda, Director del Instituto de Ciencias Marinas y Pesqueras de la Universidad Veracruzana (UV).

[relativa1]

Ante ello, Bello Pineda expresó que son “muy valientes quienes se atreven a comer ostiones en Mandinga, ya que estos resultan “multivitamínicos” al contener metales desde cadmino hasta zinc.

De acuerdo con AVC Noticias, el investigador de la UV reveló que el estudio mostró hace dos años que el 65 por ciento del agua desechada por los establecimientos en la zona conurbada no es tratada.

“Hace aproximadamente dos años nos decían que sólo el 35 por ciento del agua recibe tratamiento y la demás, así como sale de los hoteles, va directamente al mar”

[relativa2]

Al participar en la presentación de “Cultura del Agua para gobernanza en la gestión integral de los recursos hídricos” de la autora Socorro Menchaca, el director reconoció que cuando sus familiares lo visitan en el puerto jarocho, que no entren a las playas cercanas a los hoteles.

[relativa2]