• Elecciones

Candidato a gobernador de Veracruz interrumpe su discurso al quedar afónico

  • De la corresponsalía
Cuando inició a lanzar serios señalamientos hacia MORENA, el abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente se quedó sin voz

Medellín de Bravo, Ver. - Afónico, sin voz, así terminó el candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante la gira en Veracruz del abanderado presidencial panista, Ricardo Anaya.

Ambos, visitaron las canchas deportivas de El Tejar, en Medellín de Bravo, en un mitin que congregó cerca de cinco mil personas.

[relativa1]

Primero habló la anfitriona, la candidata a diputada federal, Mariana Dunkaska García Rojas, seguida del candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

El penúltimo en tomar la palabra, antes que Anaya, fue el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien inició exaltando las cualidades del exdirigente del PAN.

Sin embargo, conforme endurecía su postura, el hijo del gobernador veracruzano empezaba a quedar afónico, justo cuando lanzaba serios señalamientos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"Aquí no nos vienen a espantar con el petate del muerto, aquí no nos vienen a espantar que si el pejelagarto, o Morena, o cualquiera de esos charlatanes, porque aquí la gente sabe quién es quién".

[relativa2]

Luego de esa frase, nada salió bien para el panista, pues a unos minutos tuvo que detenerse para que sus colaboradores le dieran agua y pudiera seguir.

Sin embargo, la frescura de su garganta duró poco, de nuevo le jugó una mala pasada al grado de que no podía hilar una oración.

De plano, Yunes Márquez, optó por terminar su discurso pues la voz ya no le daba, cortó ante la algarabía de los presentes que le lanzaron porras para apaciguar la tensión del momento.

Foto de portada: Redes Sociales

[relativa3]