• Seguridad

Asesinan a cuatro obreros en fraccionamiento de Xalapa

  • Miguel Ángel León Carmona
El crimen se registró en el Fraccionamiento Valle Real, donde vecinos se dijeron inseguros por robos

Xalapa, Ver. - Los cadáveres de cuatro personas, dos obreros y dos agentes de seguridad privada fueron hallados este viernes 23 de marzo en el interior de una bodega del fraccionamiento Valle Real. El crimen evidenció una serie de robos en la unidad habitacional constituida a las afueras de Xalapa. 

Entre las víctimas, un joven de 18 años, Alberto Isaac Vázquez Hernández quien a partir de las 20:00 horas del jueves 22 de marzo, se hizo cargo del resguardo de herramienta y maquinaria pesada junto a su compañero Feliciano Juárez Mela, de 60 años de edad.

Los dos trabajadores de la constructora Casas Carpin, fueron ultimados a golpes y posteriormente envueltos en cobijas. De los hechos se habrían percatado Javier Dorante Córdoba y Alfonso Carmona Gonzalez, trabajadores de la empresa de seguridad Corporativo Adcover S.A. de C.V., quienes tuvieron la misma muerte.

El padre de Alberto Vázquez -también obrero-, advirtió que en días recientes sus compañeros a cargo de la obra en el fraccionamiento Valle Real ya habían sufrido robos en sus áreas de trabajo. “Entró a las ocho de la noche. Le tocó cubrir el turno de la noche. Apenas ahorita me dicen que lo mataron. No sabemos ni por qué”, se lamentó. 

[relativa1]

Vecinos del lugar, quienes pidieron el anonimato, señalaron que en días recientes han sido víctimas de robo a casa habitación y de automóviles. “Es impresionante al ser un fraccionamiento nuevo y porque se contrataron a dos empresas de seguridad”, agregó.

Asimismo, el entrevistado recalcó que los habitantes se han percatado de dos camionetas, una Ford Lobo color rojo y otra Cheyenne, color negro, que circulaban de manera “sospechosa” en las inmediaciones.

“Esta zona es solitaria, coludamos con la Laguna de El Castillo. Esta gente se aprovecha cuando todos salimos a trabajar, hubo un video que un vecino grabó donde se vio que bajaron una lavadora con todo y caja”, criticó.

Hasta el momento se desconoce el móvil o la causa del crimen que afectó a cuatro familias. No obstante, los propios trabajadores reportaron que junto a los finados fue exhibido un cartel firmado por sus agresores.