- Veracruz
Yo prohibí celebrar misas a Solalinde en Veracruz: Obispo
Xalapa, Ver.- El sacerdote Alejandro Solalinde es un “incongruente”, de acuerdo a la opinión del obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien admitió prohibir al sacerdote de la diócesis de Tehuantepec celebrar misas en la sede de Veracruz, pues consideró que este no difunde la comunión de la Iglesia Católica al atacar a sus jerarcas.
“Yo se lo prohibí por una razón, diríamos así, de coherencia, de fe, coherencia de fe, ¿qué significa la misa? ¿Qué dice San Pablo? Todos los que nos alimentamos de un solo pan y de un solo vino, somos un solo cuerpo, la eucaristía es el signo supremo de comunión en Cristo, esa es la iglesia, y tú quieres celebrar la misa y tirarle a la Iglesia, tirarle a los obispos, que no hacen nada, eso es incoherencia”, afirmó.
También aseguró que Solalinde recibe fuertes subsidios por parte de Organizaciones no Gubernamentales.
En cuanto a la situación de los migrantes que atraviesan por la zona religiosamente a su cargo, negó estar cruzado de brazos ante problemáticas que llegan a presentarse, pues señaló que ya existe un albergue en Tierra Blanca donde, entre otras cosas, se les brinda alojamiento, comida y hasta comunicación con sus familiares. De esta manera, señaló que Alejandro Solalinde no es el único que trabaja en favor de los migrantes.
“Si él se queja de que los obispos no hacemos nada, pues le pusimos ahí todo lo que hacemos en la diócesis, tenemos un albergue guadalupano que sostienen todas las parroquias del decanato Guadalupe. Desde Nopaltepec, Tres Valles, Naranjos, Tierra Blanca, todas estas parroquias sostienen este albergue y dan miles de comidas, ayudan en tantas formas, salud, comunicación, aseo y todos los días están pasando los migrantes”, subrayó.
Por otro lado, mencionó que la diócesis de Veracruz acompaña a las familias que tienen seres queridos desaparecidos, ello para fortalecerlas en la esperanza cristiana y el perdón.