- Seguridad
“No eran delincuentes”: Yunes sobre víctimas de Puente Nacional
Orizaba,Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, descartó cualquier actividad delincuencial de Ivan Moreno, Irán Rivera y Luciano Dominguez, quienes fueron emboscados en Paso de Ovejas el pasado siete de marzo y posteriormente estrangulados.
[relativa2]
“La información que nosotros tenemos no nos indica que los tres jóvenes se dedicarán a actividades ilícitas, a actividades delictivas”, reconoció el mandatario estatal.
Lo anterior, en alusión a la muerte de tres personas, originarios de Zempoala y Comapa, quienes fueron asesinados tras una emboscada en el municipio de Paso de Ovejas.
“Los jóvenes fueron a hacer un trueque de motocicletas, iban a dar una cantidad adicional para cambiar sus motocicletas y fueron asesinados”, agregó, durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
[relativa1]
¿Quiénes eran las tres víctimas en vida?
Iván Moreno estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, recientemente había comenzado una relación con una joven, y madre su hijo de apenas un año de edad. Al momento de desaparecer se empleaba en una gasolinera.
Sus conocidos de la comunidad de Paso Pimienta lo refieren como una persona amiguera, quien ganó su popularidad como jugador de futbol en el torneo municipal de Comapa; era visto en cada partido, cada 15 días cuando su equipo era local, o entre semana cuando él practicaba su deporte favorito.
Uno los conocidos de Iván fue Luciano Domínguez, quien era originario de la comunidad de Cimarrón, Comapa, pero que su vida la realizó junto a su esposa y sus hijos en Paso Pimienta. “Una persona humilde, que tampoco andaba en malos pasos, porque así les dicen a todos los que matan en Veracruz, y en nuestro caso no fue así”, sostiene el pariente de la víctima.
Sobre Irán César Rivera Montero, se sabe que estudiaba en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, que tenía como plan emigrar a los Estados Unidos. “Según tú para estar mejor, ahora estoy seguro estás en un lugar aún mejor junto a Dios, lugar en donde nos volveremos a ver para salir a desayunar, andar en moto (como tanto nos gustaba) y por qué no, tirar (beber)chelas”, le escribió su cuñado en el perfil de la víctima.
[relativa3]