- Veracruz
Desaparecen decenas de gatos de parque en el puerto de Veracruz
Veracruz, Ver. Gatos ferales que vivían dentro y en los alrededores del Parque Ecológico de la ciudad de Veracruz fueron asegurados por personal del ayuntamiento y retirados a un lugar desconocido hasta ahora.
Organizaciones y grupos en pro de la defensa de los animales temen que las autoridades atenten en contra de la vida de los felinos.
Desde hace años, personas acudían por las noches a ese lugar para abandonar a sus mascotas, por lo que agrupaciones acudían a dejar comida y agua para que no murieran.
[relativa1]
Con el paso del tiempo, la población de gatos creció tanto que provocó quejas de los vecinos que habitan las casas cercanas pues aseguraban que los malos olores eran insoportables y generaban infecciones en las vías respiratorias.
En diversas ocasiones, los animalistas reportaron envenenamiento masivo, sin embargo, la población seguía creciendo dado a que ciudadanos seguían abandonado a sus gatos en ese parque, por las madrugadas.
El problema se agravó porque los felinos empezaron a invadir los espacios de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), de la Jurisdicción Sanitaría Número VIII y del Centro de Investigación Médica Estatal.
También del Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) y del Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.
Los activistas presienten que el retiro de los gatos se debió a que este miércoles, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Hospital Infantil del Estado, que también se ubica a unos metros del parque.
[relativa2]
El ayuntamiento y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales admitieron que fueron ellos los que se llevaron a los gatos, para ponerlos en un albergue temporal y luego darlos en adopción.
Sin embargo, hasta ahora no han dado a conocer a dónde se llevaron los gatos del Parque Ecológico de la ciudad de Veracruz.
Foto: Avc / Archivo
[relativa3]