• Sociedad

Estas han sido las transformaciones de Gokú a lo largo de su historia

  • La Silla Rota
La caricatura japonesa se estrenó en 1980 y desde entonces ha causado furor entre los jóvenes.

En 1980 se estrenó la caricatura Dragon Ball que cuenta la historia de "Goku" un extraterrestre que fue mandado a la tierra para salvarlo del mal.

Desde que comenzó la serie de "Dragon Ball Super" se ha anticipado que una nueva transformación denominada como "doctrina egoísta" o "ultra instinto", este nuevo poder se ha perfilado como la única forma en la que Goku puede hacer frente a Jiren, el guerrero más poderoso del universo 11.

La primera transformación de Goku fue en "Dragon Ball", donde todavía era niño y se convirtió en "ozaru", un simio gigante, cada vez que veía la luna llena.

[relativa1]

En años posteriores, Gokú perdió su cola prensil, pero no por ello dejó de ser poderoso. Ya en "Dragon Ball Z", tras la muerte de su amigo Krilin a manos de Freezer, su furia lo llevó a convertirse en súper saiya; fase que le dio un color de cabello rubio.

El modo súper saiya aún tenía posibilidades de avanzar, tal y como lo demuestran su segunda y tercera fase. En "Dragon Ball Super" el poder se incrementa más.

Recordemos que el anime terminará en marzo del 2018, pero no sin antes hacer que Gokú sea más fuerte que nunca con el ultra instinto, donde el cabello del personaje pasa a ser plateado.

El diseño original es similar al de Toriyama para el Super Saiyajin Dios. El segundo modelo, hecho por Tadayoshi Yamamuro, es mucho más imponente y sin duda entrega el impacto y amenaza que supone este nuevo poder.

[relativa2]

Con información de La Silla Rota

[relativa3]