• Elecciones

Meade y Anaya “son fresas y ñoños. No visitan zonas rurales en Veracruz”: AMLO

  • e-consulta Veracruz
El precandidato de Morena aseguró que a diferencia suya, sus contendientes no conocen más de 40 municipios veracruzanos.

Río Blanco, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por Morena, llamó “fresas” y “ñoños” a sus oponentes Ricardo Anaya Cortés de la coalición PAN-PRD-MC y José Antonio Meade Kuribreña de la alianza PRI-PVEM, pues criticó que en sus giras no hacen escalas en las zonas rurales de Veracruz.

Este domingo 07 de enero de 2018 los tres precandidatos mejor posicionados a la Presidencia de la República realizaron mítines en la entidad jarocha. Meade Kuribreña estuvo en Boca del Río, Anaya Cortés en Xalapa y López Obrador en Acultzingo, Mariano Escobedo y Río Blanco, en la zona centro del estado.

En su arribo al municipio de Río Blanco, ubicado en la zona de las Altas Montañas, el tabasqueño declaró que “Meade y Anaya son lo mismo son: fresas, ñoños y no están acostumbrados a visitar los pueblos. Yo conozco los 212 municipios de Veracruz y los he visitado más de una vez y ellos no deben conocer ni 40”.

El líder morenista también criticó que los gobiernos del “PRIAN” no han sabido enfrentar el problema de la violencia. Luego de que Ricardo Anaya, declarar este domingo que su gira en Veracruz la realiza sin escoltas, Obrador opinó: “son los veracruzanos los que deben de manifestarse, yo creo que hay mucha violencia en Veracruz y que se ha agravado”.

En tanto, le recordó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Meade, su error en un mitin de Zacatecas al decir que "los ciudadanos irán a la cárcel y los delincuentes a la calle". “Está muy buena la propuesta”, ironizó el morenista.

López Obrador fue invitado por extrabajadores de la Compañía Industrial de Orizaba (CIDOSA) a la antigua fábrica textil de Río Blanco donde conversó con ellos y además fungió como testigo de honor en la clausura de una generación de ingenieros del Centro de Desarrollo Técnico para Energía Renovable.

En presencia de Rocío Nahle García, quien fue propuesta  como Secretaria de Energía, los extrabajadores pidieron apoyo para la creación de un centro educativo para la energía alternativa que ayude a emplear energías “que no se contrapongan con el cuidado de la naturaleza”.

El representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que de ganar las elecciones de 2018 su gobierno se fortalecerá el sector energético para reducir el precio de los combustibles y de la energía eléctrica, además de comprometerse a implementar energías renovables. Aseguró que en su proyecto 2018-2024 se aumentará un 25 por ciento la generación de energía eléctrica.

Al evento también asistieron Cuitláhuac García Jiménez, precandidato a gobernador de Veracruz, el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena y Josefa González Blanco, propuesta como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, concluyó diciendo que en Veracruz Morena supera a sus adversarios en un 2 a 1 de cara a los comicios electorales de 2018. "Lo más importante es que el pueblo de Veracruz quiere un cambio verdadero y que está cansada de la mafia del poder", sentenció.