• Política

Delegado nacional del PRI dice que no defenderán a militantes corruptos

  • e-consulta Veracruz
El nuevo delegado, Fernando Moreno Peña, aseguró que el partido buscará candidatos para la próxima elección "que no tengan mancha".

Xalapa, Ver.- El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Fernando Moreno Peña, advirtió que el partido no defenderá a los militantes que han sido señalados por actos de corrupción durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, negó que vayan a defender a diputados federales como Tarek Abdalá o Alberto Silva Ramos, señalados por desvío de recursos públicos, pues dijo que cada uno tendrá que enfrentar a la justicia.

[relativa1]

"Nosotros no somos Ministerio Público ni tampoco defensoría de oficio; no vamos a acusar ni a defender a nadie. Cada quien que haya cometido conductas ilícitas, que las instancias que tengan las pruebas los acusen y ellos se defiendan".

Agregó que el partido buscará candidatos para la próxima elección "que no tengan mancha", y que no tengan lazos con la corrupción, pues insistió en que el tricolor no comete delitos.

"El partido como institución no delinque, quienes han delinquido tienen nombres y apellidos y el Partido no saldrá en defensa más que del propio partido y de sus intereses".

Avc

[relativa2]