- Sociedad
¿Tienes contacto con tu ex? Cuidado, podría ser signo de psicopatía
Al término de una relación amorosa algunas personas mantienen buenas relaciones con sus ex, incluso llegando a una amistad; otras, por el contrario, se declaran en guerra sin cuartel.
Un estudio analizó que tan bueno es que mantengas contacto con tus ex parejas y declaró que continuar una relación de amistad con las ex parejas puede ser signo de psicopatía.
La investigación fue realizada por la Universidad de Oakland, en Estados Unidos.
[relativa1]
Recordemos que un psicópata es alguien con rasgos oscuros de la personalidad, esencialmente liderado por el narcisismo, el sadismo y el maquiavelismo.
Alguna vez nosotros hemos caído en algunos de esos "ismos", pero lo que diferencia a un psicópata es su completa falta de empatía.
Ellos no tienen ninguna simpatía por los demás, y todo lo que hacen es para su propio beneficio o diversión.
En el estudio se analizó los rasgos de personalidad de 861 sujetos, así como sus historias de relación, se les preguntó acerca de sus parejas actuales y si eran amigos de sus ex, y luego se les proporcionó un cuestionario para determinar las cualidades narcisistas y psicopáticas.
Las personas que cuentan rasgos de personalidad más oscuros fueron más propensas a informar estar en contacto con antiguos amantes.
[relativa2]
"Tener ex ofrece oportunidades para que los psicópatas tengan acceso a ciertos recursos, como información, dinero o sexo", concluyen los investigadores. "Los psicópatas son muy encantadores y atrapan a sus víctimas con gran intensidad. Sin embargo, esto también significa que es difícil dejarlos ir. Los psicópatas y los narcisistas tienden a apostar a personas muy empáticas, porque pueden maltratarlos tanto como quieran sin que se vayan. Al darles esperanza, pueden encadenar exitosamente a varias personas a la vez, precisaron.
"Lo que pasa con los psicópatas es que te traten a ti o a alguien como carne, es como que los cocodrilos almacenan carne debajo de una roca. Cuando lo desean, simplemente comen mordiscos de esta carne. Los psicópatas y los narcisistas usan así a las personas. Por lo tanto, si se sigue en conectando con ellos se exacerba este vínculo traumático, y le resulta muy difícil.
Con información de La Silla Rota
[relativa3]